Labjor (Unicamp) y el Instituto Universitario de Lisboa se suman a la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad —CTS


Con el propósito de ampliar sus estándares de calidad, alcanzar nuevos públicos y fomentar la difusión de la lengua portuguesa, la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad —CTS da la bienvenida a dos nuevas instituciones coeditoras: la Universidad de Campinas (Brasil) —a través de Labjor— y el Instituto Universitario de Lisboa (Portugal). Estas entidades se sumarán a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Universidad de Salamanca (España) y el Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior —REDES (Argentina) en la misión de alcanzar una mejor articulación entre la ciencia y la sociedad en los países de América Latina y la península ibérica, así como también promover el diálogo regional e iniciar discusiones desde una perspectiva plural e interdisciplinaria.

A partir de julio de 2021, la Dirección Editorial de la revista será ejercida en forma rotativa por un representante de cada una de las instituciones mencionadas. Por consenso se ha establecido que la dirección sea asumida por Ana Cuevas Badallo, de la Universidad de Salamanca. El Consejo Editorial estará integrado por Mario Albornoz, Marta González García, José Antonio López Cerezo, Miguel Ángel Quintanilla, Maria de Lurdes Rodrigues y Carlos Vogt.

La Secretaría Editorial seguirá a cargo del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS) de OEI. A su vez, se ha conformado un nuevo Comité Asesor, que estará integrado por 21 expertos y expertas pertenecientes a nueve países de la región. Sus funciones incluyen el apoyo en la definición de contenidos, la elaboración de monográficos y la asistencia en la evaluación de artículos académicos.

Para acceder a información detallada sobre la nueva estructura de la revista, biografías de sus integrantes, normativa de edición, política de acceso abierto y conservación digital, entre otros aspectos, siga este enlace.